jueves, 28 de abril de 2011

Cambios! Fecha de redacción: 12.04.2011

  Muchos son los cambios que se producen en estas fechas. Despedimos a la nieve con cierta tristeza pero la diversión no se acaba ahí, estamos en época de barro señoras y señores y es que deberíais ver como acaban estos pequeñezuelos. Hace días  construían castillos de nieve y ¿ahora? De chocolate, por supuesto.
  Los columpios ya entran en acción y es que la razón por la que antes no se utilizaban era por riesgo a que se quedaran pegados, ya sabéis  que todo lo quieren probar, pero en este caso, no era muy recomendable tal exploración.
 No voy a entrar demasiado en este tema porque sé que mi compañera tenía algo preparado así que no sería de buen gusto arrebatárselo, dicho esto, punto y aparte.
  ¡Se acercan las fiestas! Para muchos fineses la pascua es muy importante, es tiempo de chocolates, disfraces, y no nos olvidemos del día de la madre.
  Esta semana hemos plantado semillas de hierbas típicas finesas y cuando crezcan las decoraremos mediante pajarillos, huevos de chocolate, plumas o todo lo que se te pueda ocurrir para que quede bonito y llamativo.
  Como dije antes, pronto se celebrará el día de la madre y esto quiere decir que hemos de preparar algo. No vamos a dejar que nuestras mamás se queden sin una pequeña muestra del gran afecto que les tenemos. Generalmente dan un pequeño regalo y junto con ello una tarjeta (responsabilidad mía). Este año consiste en una tarjeta en forma de corazón con una mariposa muy contenta que deben de decorar a su gusto mediante papeles arrugados en pequeñas bolas, y antenas de alambre cubiertas de pelo. Dentro de la tarjeta irá un pequeño mensaje (labor de las educadoras). No os preocupéis, no me he olvidado de sacar algunas fotos para que las veáis.
  Y bien, volviendo al tema de la pascua, hoy en la asamblea que realizamos antes de la comida hemos hecho algo distinto. La educadora ha recitado un poema mientras tocaba la nariz de cada niño/a mediante una pluma, después trajo un enorme huevo de pascua, os podéis imaginar la cara de estos niños…Paso el huevo uno por uno para que lo pudieran tocar, recito de nuevo un poema y lo abrió un poco para que pudieran ver y tocar lo que había dentro. Yo no  tenía ni idea de lo que acabaría siendo. Solo veía lana por todas partes y por momentos dudaba de que fuera a ser algo más que la suavidad de esta lana, pero sí, resultó ser una bruja y es que en Finlandia es una tradición.
  Cuenta la leyenda que hace muchos años vivían las brujas tras unas montañas y la noche de pascua, regresaban.  Por ello, este domingo todos los niños/as se disfrazarán de brujos y brujas picando de puerta en puerta para ver si tienen la suerte de conseguir algunas chocolatinas. Muchas son las historias que se cuentan a partir de esa leyenda pero también como todos sabemos, la pascua tiene un fondo religioso. Asique digamos que es una mezcla entre ambos.
Bueno, esto será todo por hoy.

Siento que os tengamos muy abandonados.

Fotos:
Creaciones de la otra clase








By: Covy D. W

2 comentarios:

  1. ¡Qué curioso, en Rusia también celebran la Pascua pintando huevos! Siempre pensé que era una tradición cristiana.
    ¿De qué son los pasteles? ¿Hacen uno para cada niño? ¿Se los llevan a casa?

    ResponderEliminar
  2. Yo de pequeña también pintaba huevos. !Era divertidisimo!
    No son pasteles, jeje, son semillas.

    ResponderEliminar