jueves, 14 de abril de 2011

El Deshielo.

Una vez te acostumbras a verlo, resulta divertidísimo.
Todas mis compañeras y yo daríamos lo que fuera por verlos de esa guisa en España, pero sabemos que es imposible. A las madres quizás no les pareciera bien. A mi madre le daría  un infarto in situ.
El caso es que se lo pasan como los indios jugando en el barro que se forma en la zona ajardinada del patio cuando la nieve está en pleno proceso de deshielo.
Hay que verles, porque no se podría entender de otro modo.
He de confesar que yo lo paso un poco mal; no porque el barro les inunde la ropa, o porque se  metan en charcos hasta las rodillas... ¿A quién pretendo engañar? ¡Claro que es por eso! ¡YO TAMBIÉN QUIERO! Quiero mancharme las manos, construir castillos marronuzcos, chapotear con mis katiuskas y ser tremendamente feliz en cada salto. Qué difícil se hace en estos momentos contenerse, no enloquecer y tirarse de bruces all charco más profundo y jugar con ellos y ellas.
Aquí arriba, en primavera, es un muermazo ser adulto.

Ana A. Blanco.

3 comentarios:

  1. Creo que se puede ser adulto de muchas maneras. Y nunca hay que perder la curiosidad para meterse en un charco, pintarse la cara, tirarse en el prado,...Más bien diría que quien la pierde... es viejo. Hay viejos de todas las edades; algunos ¡hasta tienen pocos años!

    ¡Seguid escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. sabes anina, la enseñanza tiene unos componentes "teóricos" que son.... la releche, por ejemplo, si tu necesitas aumentar la empatía con los alumnos, buscar aproximaciones cognitivas-emocionales y abordar las contingencias educativo-vivenciales en contextos de libre expresión.... en resumen, que MÉTETE HASTA LES RODILLES!!!, y oirás "vaya profe mas guay!!!!!", eso sí en lapland!, y con su ritmo, ya sabes, tan estresante....
    no ser tan vagas y escribir!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Noooo si ya me da igual todo, me metí hasta el infinito y más allá!!!!
    Oye que en la evaluacion me pusieron muy buenas notas!!!!

    ResponderEliminar